Youtube Facebook Twitter
eboarder

Patinete eléctrico, catálogo y la guía definitiva

¿Estás buscando un Patinete eléctrico? Te lo ponemos fácil: un catálogo con los mejores precios y la guía definitiva para que resuelvas todas tus dudas.

↓ Ir directamente a la guía. ↓ Ver comentarios.

tres-estrellas
Patinete eléctrico SmartGyro X2 hoverboard

Nombre:

SmartGyro X2
Marca:

SmartGyro
Velocidad:

12km/h
Autonomía:

20km
Freeman F10 hoverboard Patinete eléctrico

Nombre:

Freeman F10
Marca:

Freeman
Velocidad:

10km/h
Autonomía:

20km
Run & Roll Patinete eléctrico

Nombre:

Run & Roll Cool
Marca:

Run & Roll
Velocidad:

12km/h
Autonomía:

20km/h
2droid cat berlin Patinete eléctrico

Nombre:

2droid
Marca:

CAT Berlin
Velocidad:

15km/h
Autonomía:

20km
tres-estrellas
Inmotion Scv H1 hoverboard

Nombre:

Inmotion Scv H1
Marca:

Inmotion
Velocidad:

15km/h
Autonomía:

20km
Freeman f-12

Nombre:

Freeman F-12
Marca:

Freeman
Velocidad:

10km/h
Autonomía:

20km
tres-estrellas
SMARTGYRO x1

Nombre:

Smartgyro X1
Marca:

Smartgyro
Velocidad:

12km/h
Autonomía:

20km
cityenjoy

Nombre:

Cityenjoy
Marca:

Cityboard
Velocidad:

10km/h
Autonomía:

20km
E-TWOW-S2-ECO electric scooter

Nombre:

S2 ECO
Marca:

E-TWOW
Velocidad:

27km/h
Autonomía:

25km
Aliexpress:

510.00€

iWatRoad R5 patinete manillar

Nombre:

iWatRoad R5
Marca:

iWatRoad
Velocidad:

25km/h
Autonomía:

20km
E100-Electric scooter electric

Nombre:

E100 Electric
Marca:

Razor
Velocidad:

16km/h
Autonomía:

22km
E-Twow Booster-S2

Nombre:

Booster S2
Marca:

E-TWOW
Velocidad:

30km/h
Autonomía:

28km
Aliexpress:

601.00€

Patinete eléctrico, la guía completa

Los patinetes eléctricos han llegado con fuerza. Hay de muchos tipos y de diferentes calidades. Aquí te contaremos cuales son los dos más importantes: el patinete eléctrico (o hoverboard) y el patinete eléctrico con manillar (scooter eléctrico). Después de leer esta guía sabrás sus características y componentes además de cuál deberías escoger.

Desde eBoarder llevamos más de un año analizando el mundo del patinete eléctrico y creemos que te costará encontrar una guía mejor que esta. Es extensa y detallada, por este motivo, si lo prefieres, puedes usar el índice de contenidos para ir al grano que tienes a continuación.

Tabla de contenidos de la guía

Diferencias entre los dos tipos

Primero deberías saber cuál de los dos tipos te conviene más. Tanto los hoverboards como el patinete eléctrico con manillar (o scooters) sirven para lo mismo: desplazarse por la ciudad. Tant uno como otro no son recomendables para realizar trucos. No están fabricados para ello.

Por otro lado, sí son estupendos para ir de un lado a otro de una forma cómoda y divertida. A parte de la forma, las diferencias esenciales entre uno y otro son 7. Las resumimos brevemente.

› Velocidad. Mientras que los hoverboards no suelen superar los 15km/h, algunos scooter llegan hasta los 25km/h o 30km/h.

Las diferencias en una infografía

flecha indicativa

› Autonomía. Las baterías duran lo miso entre los dos, entre 20km y 30km. Algunos hoverboards duran algo menos. No obstante, la autonomía dependerá de la velocidad de conducción.

› Seguridad. Si hablamos sólo de la seguridad del conductor, el patinete eléctrico con manillar son más estables. El manillar ayuda mucho.

› Diversión. El hoverboard es más divertido. El sistema self-balancing es un invento increíble. Moverte gracias al peso de tu cuerpo es algo genial.

› Comodidad. Los dos son complicados para trasladar de un lado a otro si no los usamos. Encima de ellos, son igual de cómodos, aunque eso es algo subjetivo.

› Durabilidad. Los scooters suelen durar más. Sufren menos caídas y el sistema electrónico es menos complicado, por lo tanto, hay menos posibilidades que sufra averías.

› Precio. Los hoverboards suelen valer menos. Básicamente porqué, a diferencia de los scooter, no tienen tantas posibilidades de mejoras: velocidad, autonomía o accesorios.

Infografía: partes de un hoverboard. Diseño: BeBoarder.com

Infografía: partes de un hoverboard. Diseño: BeBoarder.com

La guía del hoverboard

Vamos con la guía del patinete eléctrico sin manillar. Antes de empezar deberíamos dejar clara una cosa: ¡este patinete tiene muchos nombres! No te preocupes si buscas en internet y ves que los llaman de diez maneras distintas. La más común es hoverboard dado que el primero que se patentó tenia un nombre similar.

Estos son los nombres más comunes:

› Hoverboard
› Self balancing scooter
› Patín eléctrico
› Monopatín eléctrico
› Patinete eléctrico

Dónde se puede usar un hoverboard (y donde no)

› Dónde usarlo. Los hoverboards están hechos para dar un paseo o desplazarte por la ciudad, principalmente. Con la velocidad máxima que tienen (10-15km/h) nos pueden transportar con más velocidad que si fuéramos andando.

Son perfectos para las calles con aceras o carreteras de pavimento liso. También lo podríamos usar en una lugar con césped corto. Por otro lado, si vas por algún lugar y te encuentras una pendiente poco pronunciada (menos de 15 grados), la mayoría pueden lograr subir.

› Dónde NO usarlo. Los hoverboards no se deben usar en pavimentos rugosos, aceras con relieve importante, en la arena, en espacios con gravilla o en inclinaciones superiores a los 15 grados.

Tampoco es recomendable que se use en bajadas muy inclinadas, ya que el frenado no lo aguantaría. Otra cosa a tener en cuenta es que la muchos hoverboards no pueden subir un pequeño escalón. Tampoco sería usarlo dentro de casa, sólo porqué si te caes, puedes romper algo.

Partes de un hoverboard

Los componentes de un patinete eléctrico lo hacen más bueno o menos. También sube el precio si tienen extras: como bluetooth o altavoces.

Además, muchas partes se pueden cambiar fácilmente por nuevas si hay algún tipo de avería. A continuación te explicamos las principales partes de un patinete eléctrico: sin la más ovia, la carcasa; y las menos importantes, tornillos, cables, etc.

¿Dónde está cada componente?

flecha indicativa

Partes externas

Las partes externas principales de los hoverboards son 9. Todas ellas son importantes, aunque algunas más que otras. De hecho, algunos patinetes eléctricos tienen más y otros menos. No obstante, las 5 primeros son indispensables.

› 2 ruedas. Tienen neumáticos y son robustas.
› 2 foot board. Donde tienes los pies y diriges tu hoverboard.
› 1 entrada de batería. Suelen estar al lado del botón de off/on.
› 2 protector de ruedas. Sirve para proteger la rueda.
› 1 botón de encendido. Para apagar y encender. Puede tener sonido.
› 1 batería. Mejor que sea de una buena marca, como Samsung.
› 2 luces led. Iluminan y avisan la falta de batería.
› 1 mando a distancia. Pocos lo tienen.
› 1 app. Suele informar (en vivo) sobre la velocidad, batería, etc.

Infografía: partes de un hoverboard. Diseño: BeBoarder.com

Infografía: partes de un hoverboard. Diseño: BeBoarder.com

Partes internas

Por otro lado, hay un sistema electrónico interno (algo complejo). Si quieres una explicación más extensa coméntanoslo en los comentarios. De momento, te dejamos aquí los componentes principales.

› Dos giroscopios.
› Dos sensores infrarrojos.
› Dos sensores de inclinación/velocidad (dentro de las ruedas).
› Un marco de acero con un pivote central.
› Una placa lógica.
› Almohadillas de presión.
› Dos motores eléctricos (dentro de las ruedas).
› Un paquete de baterías.

¿Los hoverboards son seguros?

Si te preocupa la seguridad de los patinetes, haces bien. Eso es siempre lo primero. A continuación te contamos 3 sugerencias básicas para disfrutar de tu patinete eléctrico con seguridad (tanto si lo usa un adulto como un niño).

Portección

Esto parece obvio pero no todo el mundo los usa ya que no es obligatorio. Normalmente un patinete eléctrico no llega a grandes velocidades, no obstante es importante usar protección: cascos, rodilleras y lo haga falta. Hay muchos accesorios a buen precio (aquí puedes ver algunos). Sobretodo, si la persona que lo conduce es pequeña, lo recomendamos al 100%.

Asegurar buenas baterías

Una de las mejores baterías para los monopatines eléctricos son las fabricadas por Samsung. Algunas marcas te aseguran con certificados que sus productos las llevan dado que son un sello grande de calidad. Si quieres comprar un hoverboard de marca blanca porque son más baratos, asegúrate que las llevan.

Certificados de calidad

De momento, explicamos cuales son los certificados de calidad y seguridad de tres lugares concretos: España, Reino Unido y Estados Unidos. Si la marca del patinete eléctrico se fabrica en estos lugares, no debería de haber ningún problema. En un futuro ampliaremos la lista.

› España. Al pertenecer a la Unión Europa, los productos españoles pueden llevar el Certificado de Conformidad CE. Seguro que lo has visto en multitud de productos. Básicamente, este sello asegura al consumidor que cumple con unos requisitos mínimos de calidad.

Es importante destacar que el CE no implica que el patinete eléctrico sea la leche. Es decir, no quiere decir que no pueda ser un producto de baja calidad. Sólo te asegura que cumple con unas prestaciones de calidad para el usuario. Recordemos que estamos hablando de seguridad, no de calidad.

Por lo tanto, si ves el logo de CE en un hoverboard, es que cumple con las normas europeas. ¡Ojo! No se debe confundir con el logo de “China Export”. Seguro que también lo habéis visto en algunos productos y eso es otro sello. Se parecen mucho, pero las letras del China Export están mucho más juntas que el CE.

› Reino Unido. Los estándares de calidad del Reino Unido deberían de ser los mismos que los de España. No obstante, con su salida de la Unión Europea no está claro cuales serán los varemos de calidad y seguridad en el futuro. Es por este motivo que hacemos esta mención especial.

› Estados Unidos. Todo patinete eléctrico que se vende en Estados Unidos necesita (o debería) el certificado UL (concretamente, el UL 2272). Es un sello imprescindible para cualquier patinete eléctrico que quieran salir al mercado. Es algo obligatorio des de que en 2016, después que muchas tiendas online tuvieran que retirar el stock de los hoverboards (sobretodo en Amazon).

Esto ocurrió porque muchos tuvieran problemas con las baterías, sobretodo porque algunos de ellos eran fabricados en Asia y con componentes de mala calidad. Estas son las empresas que seguro lo tien: Swagtron, Hoverzon, Razor, Powerboard, EPIKGO y Segway.

Concretamente, UL es una empresa internacional de seguridad. Su trabajo consiste en asegurar la seguridad de los productos que salen al mercado. Lo hacen haciendo experimentos, tests y pruebas. Publican los resultados y además añaden información extra para el usuario. Al final, si esta empresa no da el visto bueno a tu producto, lo tienes muy difícil.

› Resumen: Todo patinete eléctrico fabricado en la Unión Europa deben tener el sello CE, los estadounidenses el UL.

Las mejores marcas de patinetes electricos

A continuación te presentamos las mejores marcas. Seguro hay algunas más, pero para nosotros estas tienen un buen producto y fabrican sus patinetes eléctricos con una buena calidad.

Pero sobretodo, el servicio posventa es bueno (en algunso basos perfecto) y las opiniones de sus usuarios son siempre altas. Si el patinete eléctrico que buscas es de alguna de estas marcas, te recomendamos que confíes en sus productos.

Inmotion Iberia

inmotion logoEs una empresa española con sede en Pineda de Mar (Barcelona). Inmotion está especializada en patinetes eléctricos, pero también en monociclos eléctricos y bicicletas eléctricas. Es decir, fabrican los productos principales de transporte eléctrico urbano.

Una de sus mejores características es su atención al cliente. De hecho, en su página web lo destacan como uno de sus principales objetivos como marca: “La misión de Inmotion es ofrecer a todas las personas que confían en nosotros el mejor servicio antes, durante y después de su compra”.

Destacamos especialmente esta empresa por tres motivos.

Primero, la localización. Que sea una empresa española reduce considerablemente el tiempo de transporte en las entregas como también la posible reparación del patinete eléctrico.

Segundo, es una marca especializada. Es importante este punto ya que muchas marcas de patinete eléctrico realizan otro tipo de aparatos y suelen tener problemas en la calidad.

Tercero, el trato con el cliente es ideal. El servicio posventa te da derechos a: la anulación de un pedido, reclamar por la no recepción del pedido, reclamar por recibir el pedido en mal estado o al derecho de desistimiento.

Por otro lado, la la garantía es de dos años y la asistencia técnica se ideal: si tienes cualquier tipo de problema, puedes mandar un correo a rma [at] inmotioniberia.com y te ayudarán a resolverlo a distancia; o puedes llamar al teléfono que hay en su página web.

Smartgyro

smartgyro logoEstamos ante otra empresa española. Smartgyro es una marca propiedad de la empresa Quatrotec Electrónica S.L, afincada en Leganés, Madrid. Es otra empresa que cuida mucho la atención al cliente. Puedes contactar info [at] smartgyro.es.

Es una empresa especializada. De hecho, se han centrado sólo en producir buenos hoverboards y patinetes eléctricos con manillar. Uno de los productos estrella es el nuevo segway SmartGyro X1.

Cuidan bastante sus diseños, son originales y coloridos. Además, tienen accesorios interesantes para los hoverboards, como Go-Karts (carritos para añadir a tu patinete eléctrico e ir sentado en la parte trasera).

Tiene especial cuidado con la relación persona-patinete. Casi todos sus productos (no lo hemos podido confirmar con algunos pocos) tienen una aplicación móvil para poder conectarla a tu patinete eléctrico. Están disponibles tanto para Android como para iOS.

La información que te muestra es la básica: información relativa a la potencia, batería, ubicación, etc. Además, también se puede ajustar velocidad, potencia o sensibilidad de la dirección.

Swagtron

swagtron logoEs una de las mejores empresas del mundo en patinete eléctrico. Sin embargo, no distribuyen oficialmente en Europa. Sólo lo hacen en Estados Unidos y Canadá. Si tienes previsto ir a estos países y estabas pensando en comprar un patinete eléctrico, no lo dudes.

Hemos añadido Swagton aquí, aunque no puedas adquirir sus productos de forma oficial, porque es lo justo y se lo merecen.

Swagtron es una empresa norteamericana, con sede en South Bend, Indiana. Siempre han tenido buena fama en relación a los monopatines eléctricos. Sobretodo por la buena calidad de sus productos y porque los hoverboards tienen un sistema de aprendizaje: se adapta a tus habilidades.

¡Consejos antes de comprar!

flecha indicativa

No obstante, esta empresa fue de las primeras en lograr el certificado oficial UL. Algo importante, como hemos comentado en el punto anterior. Por otro lado, Swagtron no sólo tiene nuestra bendición, también la tiene de grandes medios de comunicación y portales especialistas en tecnología. Por ejemplo: Mashable, Daily Teckk, PC Magazine o la revista People.

A parte, sus monopatines también han salido en grandes shows norteamericanos, como: CBS This Morning, el Good Morning America de la CBS o el show de Ellen Degeneres.

Los patinetes eléctricos de Swagtron también estan recomendados como los mejores, y de largo, en el portal The Wire Cutter (del New York Times). De hecho, esta mención es quizá una de las más importantes de la marca y el aval definitivo de buena calidad. Este portal se pasa horas haciendo tests a los productos de los que hablan y aseguran que los hoverboards de Swagtron son los mejores.

Consejos antes de comprar un patinete eléctrico

Estos son las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar un hoverboard. Esta es una lista de más importante a menos:

El hoverboard debe tener el certificado correspondiente.
La empresa debe tener buenas referencias.
Asegúrate que la empresa tenga un buen servicio posventa.
Asegúrate que la empresa tenga un buen servicio al cliente.
El monopatín debe tener baterías de calidad.
El patín debe satisfacer tus necesidades (peso, altura, edad).
Asegúrate que tenga una buena autonomía (más de 10km).
Mira lo que dicen los usuarios (reales) que lo han comprado.
Mira si el hoverboard lleva accesorios, como la funda.
Si tienes dudas, pregúntanos.

Cómo conducir un hoverboard (3 pasos)

Para dominar razonablemente un hoverboard tardarás entre 5 minutos y media hora. No obstante, esto siempre dependerá de la persona que lo use. Estos son los 3 pasos básicos para poder comenzar.

Extracto del video Swagtron - Instructional (Youtube).

Extracto del video Swagtron – Instructional (Youtube).

› Paso 1: subir. Para subir al monopatín tienes que poner un pie encima del foot board. Primera pon tu pierna más hábil (la que uses para pegar al balón). Colócalo lo más lejos del centro posible, ya que cuanto más abiertas estén las piernas, más equilibrio tendrás. Ahora, con el cuerpo relajado, sube al hoverboard y coloca el otro pie, también lo más lejos del centro posible. No lo pienses demasiado, este tipo de patinete eléctrico está diseñado para este tipo de subida.

Extracto de video ApexTV (Youtube.com).

Extracto de video ApexTV (Youtube.com).

› Paso 2: avanzar y retroceder. Para ello tienes que sentirte cómodo encima del hoverboard. No deberías estar rígido. Deja que te lleve. Para avanzar debes centrar tu peso en los dedos de los pies y echar el cuerpo un poco (¡sólo un poco!) hacia adelante. Cuanto más exageres esta posición, más rápido irás. Para frenar, deja de presionar hacia adelante. Para retroceder debes centrar el peso en tus talones y mantener el cuerpo recto.

como girar hoverboard

Extrato del vídeo: Leviboard – Feel the Power! (CC BY)

› Paso 3: girar. Para girar tienes que hacer algo parecido al segundo paso. Focaliza tu peso de tu cuerpo en una pierna, en un pie. Por ejemplo, el derecho. Al mismo tiempo, deja el peso un poco, del pie izquierdo. No lo hagas al 100%. Empieza con un 60% (pie derecho) y un 40% (pie izquierdo). Verás que empiezas a girar hacia la derecha. Haz el mismo proceso con la otra pierna y ve probando un rato.

› Consejos finales: Intenta mantener el cuerpo lo menos rígido posible.
Al principio puedes flexionar un poco, pero sólo un poco, las piernas para bajar tu centro de gravedad. Para terminar, usa protección y busca pavimento liso y sin gravilla, ya que al empezar irás a poca velocidad.

La guía del scooter eléctrico (patinete con manillar)

Ahora empezamos con la guía del patinete eléctrico con manillar. Como ocurre con los hoverboards, estos monopatines también tienen diferentes nombres en el mercado. No te preocupes si ves que hay diferentes terminologías, todos son lo mismo. El más oficial es scooter eléctrico.

Estos son los nombres más comunes:
› Scooter eléctrico
› Patinete eléctrico
› Patinete eléctrico con manillar

Dónde usarlo y dónde no

› Dónde usarlo. Los scooters electricos sirven principalmente para desplazarte. Son algo más que un vehículo para dar un paseo.Pueden llegar a velocidades de más de 30km/h por lo que son estupendos para remplazarlos por tu bicicleta, motocicleta o tu coche, si te tienes que mover por la ciudad. Lo mejor es usarlos en carreteras o paseos. Incluso por vías interurbanas teniendo precaución.

› Dónde NO usarlo. El patinete eléctrico con manillar no se deben usar en la arena, aceras transitadas o en vías con mucho tráfico si no hay un carril bici. Debes tener en cuenta que algunos scooters están fabricados para que los usen los niños, en este caso si podríamos usarlo en aceras más concurridas. La mayoría de este tipo de patines no pasan de los 10km/h.

¿Dónde está cada componente?

flecha indicativa

Partes de un scooter eléctrico

El patinete eléctrico con manillar pueden llegar a tener muchas prestaciones. Por eso es importante saber qué partes son esenciales y que otras son detalles extras que mejoran el patinete eléctrico o simplemente accesorios semi-decorativos.

Partes imprescindibles

Los componentes más importantes son aquellos que nunca deben faltar. Esta es la lista completa:

› 2 ruedas. Tiene neumáticos y son robustos.
› El manillar. Sirve para dirigir el scooter.
› Una base. La parte dónde pones los pies.
› 1 motor. Suele estar debajo de la base.
› Sistema de frenado. Permite frenar y se debe cuidar.
› 2 empuñaduras. Sirven para tener agarre en el manillar.
› Sistema de compresión. Entre otras cosas, amortigua los golpes.
› Clamp. Puedes modular la altura del manillar.

Infografía: partes de un scooter eléctrico. Diseño: BeBoarder.com

Infografía: partes de un scooter eléctrico. Diseño: BeBoarder.com

Accesorios que lo pueden mejorar

Los scotter eléctricos pueden tener muchos accesorios extras que lo hacen algo mejores. Sobretodo en términos de comodidad. Estos son algunas de las partes extras que puede llevar tu patinete eléctrico con manillar o que puedes comprar por separado.

› 1 sillín.
› Mando a distáncia.
› 1 monitor para el manillar.
› 2 (o 1) cestas de equipaje.
› 2 (o 1) altavoces.
› 1 timbre
› 2 luces

Seguridad de los patinetes electricos con manillar

Las mejores marcas de patinetes electricos con manillar

Como hemos comentado a lo largo de toda la guía, las marcas son importantes a la hora de comprar un patinete eléctrico. Básicamente porque con el auge de estos productos muchas empresas han fabricado los suyos con componentes de mala calidad.

Es por este motivo que nosotros te sugerimos que des prioridad a aquellos que sean fabricados por las siguientes empresas.

Razor

razor logoRazor es una empresa norteamericana especializada en patinetes scooters. De hecho, empezaron en el año 2000 con el primer Razor, un auténtico boom en Estados Unidos. Este primer patinete eléctrico vendió 5 millones de unidades en 6 meses.

Después de su salida meteórica, la empresa se ha ido innovando durante años y sacando productos interesantes, como la reeinvención del clásico Scream Machine o la motocicleta eléctrica.

No obstante, lo más importante es que el primer scooter eléctrico lo hicieron en 2003. Es decir, cuando empezó el boom de este tipo de patinetes, Razor llevaba años vendiendo, fabricando y mejorando los suyos.

Cabe destacar que a lo largo de los años, la empresa ha logrado numerosos premios internacionales. En su página web se pueden ver cada uno y los años de cuando los ganaron.

Otro punto interesante a destacar es que la empresa cuenta con filiales en todo el mundo. En España, Razor tiene la suya en Cataluña. Concretamente, en la calle Vic del municipio de Montmeló, a 20km de Barcelona.

E-TWOW

e-twow logoSin duda, la mejor marca, según nosotros. Esta empresa tiene dos sedes: una en China y otra en Europa (Rumanía). De hecho, el ingeniero que empezó el proyecto es el rumano Sorin SIRBU.

Lo que más nos gusta es que son una empresa especializada. Sólo hacen scooters eléctricos y la compañía vive sólo de ello. Esto es importante y te dice mucho de su calidad.

E-TWOW hace una scooters eléctricos de gama alta. Tiene unas prestaciones increíbles y sus productos están pensados para el gran público. Es decir, tiene patinetes eléctricos con manillar especializados para los más pequeños y también para los adultos.

Este tipo de patinete eléctrico tienen una de las autonomías mayores de todo el mercado. La mayoría llegan a los 40km. Además pesan menos de 11 kg y llegan a grandes velocidades. Por último, muchos de sus scooters tienen monitor en el manillar, algo que se agradece.

El cuidado y acabado de sus productos son muy notables. Es por este motivo que sus precios no son precisamente bajos. Si tienes suficiente presupuesto, no lo dudes. Te costará encontrar mejores scooters que los de E-TWOW, sobretodo en Europa.

Consejos antes de comprar un scooter eléctrico

Estas son nuestras recomendaciones que debes tener presente si quieres comprar un scooter eléctrico. La lista va de más importante a menos:

El scooter eléctrico debe tener el certificado correspondiente.
La empresa debe tener buenas referencias.
Asegúrate que la empresa tenga un buen servicio posventa.
Si tienes poco presupuesto, no los compres.
Busca uno que tenga buen servicio técnico online.
No te guíes por sus prestaciones extras (se pueden comprar luego).
Asegúrate que tenga una buena autonomía (20km o más).
Mira las reseñas de los usuarios (reales) que lo tengan.
Si es para un niño, mira la velocidad máxima del scooter.
Como siempre, si tienes dudas, pregúntanos.

Cómo conducir un scooter (3 pasos)

A diferencia de la mayoría de patinetes eléctricos, los que llevan manillar son muy fáciles de usar. De echo, son casi idénticos a los normales, lo que ocurre es que coges velocidad rotando verticalmente uno de los mangos del manillar (normalmente el derecho).

Las diferencias en una infografía

flecha indicativa

No tendrás problemas con el equilibrio, sobretodo si no eres ni demasiado alto ni pesas excesivamente. Para girar, sólo deberás girar el manillar.

Patinetes eléctricos para niños

Sabemos que este apartado es muy delicado. Los patines eléctricos son un regalo común que hacen los padres (o Papá Noel y los Reyes Magos) a sus hijos. Hemos recibido muchos correos electrónicos preguntando específicamente por qué patinete eléctrico puede usar un niño pequeño. Normalmente, también recibimos la edad del pequeño.

Por esto motivo hemos incluido esta sección, para aclarar y dar más información sobre el tema. A continuación os dejamos una infografía con los aspectos técnicos y las 4 reglas básicas para comprar un patinete eléctrico a un niños. ¡Vamos allá!

Infografía patinetes eléctricos infantiles

Infografía: recomendaciones para patinetes eléctricos infantiles VS para adultos. Diseño: BeBoarder.com


› 1. Los menores de 7 no deberían tener uno.
Si lo va a tener igualmente, lo recomendable es comprar patinete eléctrico infantil, pero sólo usarlo con la supervisión de los padres en todo momento. Y siempre con protección.

› 2. La edad no importa mucho. Por ejemplo, los hoverboards de 8 pulgadas pueden ser válidos para un niño de 11 que ha empezado a entrar en la adolescencia, pero no para uno de 12 que sigue teniendo una altura pequeña y la constitución delgada. El padre mejor que nadie conoce a su hijo. Usar el sentido común es el mejor consejo.

› 3. Escoge el patinete adecuado. Debemos saber el uso que le va a dar. ¿Lo usará para desplazarse por el vecindario? ¿Para ir con sus amigos a cualquier parte? El hoverboard es para pasar-lo bien y recorrer distancias cortas. Las que puede haber en un barrio o en un pueblo. El scooter sirve para recorrer más espacio.

› 4. El patinete infantil no es para los adultos. Los hoverboards, especialmente, admiten un peso máximo dado su sistema de auto-balanceado. Si un adulto de 70kg o más se sube en él, lo puede romper.

Ahora hemos preparado una infografía con los aspectos más técnicos. Insistimos que lo mejor es usar el sentido común. Esta tabla es orientativa, no son reglas inamovibles.

Notas finales

› Si has llegado hast aquí sólo nos queda decirte dos cosas: felicidades (¡es una guía muy completa!) y muchas gracias.

› Nos gustaría mucho que compartieras esta guía en tus redes sociales o con aquellas personas quizá se compren un patinete eléctrico.

autor-eboarder

Autor: Redacción de eboarder

¡Hola! En esta web especializada en movilidad urbana participan diferentes autores. Cada guía está realizada por diferentes personas, tanto la investigación, la redacción, el diseño como también el hecho de contrastar la información que damos.

Gracias por leer nuestras guías y comparativas. Nos esforzamos mucho analizando aquello importante para que los consumidores tengan mejor información antes de comprar. Financiamos nuestro trabajo en esta web especializada con comisiones de afiliación.

5 comentarios

› Respondemos personalmente todos los comentarios, normalmente en menos de 24 horas.

› Por favor, asegúrate de que tu pregunta no está respondida en la guía.

arrow-down-b

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola.