Youtube Facebook Twitter
eboarder

¿Patinete eléctrico de segunda mano? Dónde comprarlo y consejos previos

¿Estás buscando un patinete eléctrico de segunda mano? Aquí encontrarás todo lo que hay que saber antes de comprar uno y tres alternativas nuevas a buen precio.

↓ Ver comentarios.

Tabla de contenidos de la guía

Patinete eléctrico de segunda mano: todo lo que hay que saber para elegir bien

Si has llegado hasta aquí es que quieres un patinete eléctrico de segunda mano. Bien, aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprar uno: mejores portales para elegir el tuyo, consejos previos y, finalmente, 4 alternativas nuevas a buen precio.

¿Por qué te damos alternativas? En el siguiente punto lo hablaremos detalladamente, pero resumiendo: en general no es buena idea comprar este tipo de patinetes en mercados de segunda mano. Hay razones de peso, pero ya hablaremos de eso.

¡Importante! En Eboarder usamos enlaces de afiliación para apoyar nuestro trabajo. Para evitar dudas sobre nuestra objetividad, en este artículo NO HAY NINGUNO. No ganaremos ni un céntimo con las recomendaciones y enlaces de esta guía.

¿Por qué comprar (o no) uno de segunda mano?

Antes de empezar. Volvemos a dejar claro que NO recomendamos la compra de patinetes eléctricos de segunda mano. Debajo del artículo tienes algunas alternativas nuevas, de calidad y a buen precio (y nosotros no cobramos por ello).

Si fuera otro tipo de patinete, sí lo podrías recomendar. ¿Por qué? Durante los últimos años ha habido un boom importante de los hoverboards y scooters. Se han fabricado decenas de miles de ellos que son copias baratas (literal) de los de calidad. Y, como ya habrás oído, han habido problemas.

Razones por las que sí

Sólo debería haber dos motivos por los que realmente sea una buena opción comprar un patinete eléctrico de segunda mano.

› Primera: presupuesto (muy) reducido. ¿Qué quiere decir eso? Pues que no te puedas permitir más de 200€. No obstante, recordamos que hay empresas, como la española SmartGyro (aquí hablamos de ella), que permiten el pago a plazos de sus patinetes.

› Segunda: sólo quieras probar. Es decir, que sólo quieras comprobar si te gustan o no. No es algo habitual, pero puede pasar. Si es algo pasajero y crees que realmente no lo vas a usar demasiado, es un motivo razonable.

Razones por las que no

Si las razones que daremos a continuación son demasiado técnicas, te recomendamos que leas nuestra guía completa de patinete eléctrico

› Primera: los componentes. Quizá el exterior está perfecto, pero las partes inter podrían estar dañadas y no lo sabrías. Por ejemplo: los dos giroscopios, los dos sensores infrarrojos o los dos sensores de inclinación/velocidad de las ruedas. Son elementos clave para el buen funcionamiento de un hoverboard y es complicado saber si un mal uso los ha roto. Cambiarlos cuesta dinero y tiempo.

› Segunda: la novedad. Cada año salen patinetes eléctricos mejores. Por lo tanto, puedes adquirir uno nuevo de hace dos años, que aún es valido para hoy, a buen precio. Un ejemplo es el SmartGyro X1 que hay al final de esta guía.

› Tercera: la batería. Quizá la parte más controvertida. Las baterías de estos vehículos han dado mucho de lo que hablar, especialmente en los hoverboards. Han habido incluso explosiones. ¿Por qué? Muchos se han fabricado como imitaciones, como hemos comentado, y se han puesto al mercado sin los certificados correspondientes (aquí hablamos de ellos). Que sea de calidad es calve.

› Cuarta: el motor. Son delicados, a veces si no están bien cubiertos se pueden romper. Quizá con haberles tocado un poco de agua ya dejan de funcionar. El buen ensamblado que hacen las empresas series es clave para su durabilidad.

› Quinta: sin garantía. No hace falta explicar este punto demasiado, pero si compras algo de segunda mano, lo habitual es que te quedes sin garantía. El precio de reparar estos patinetes no es precisamente barato.

› Séptima: la falta de información. Para nosotros es un punto clave y donde jugará tu instinto. Al final, deberás fiarte de lo que te diga el vendedor. Si lo compras de segunda mano, no tienes más remedio. Luego hemos preparado un listado de preguntas que deberías hacerle antes de dar el paso.

Consejos básicos antes de dar el paso

Preguntas que le debes hacer al vendedor

A continuación tienes 9 preguntas que le debes hacer al vendedor. Si no tienes posibilidad de contactar con él, deberían aparecer respondidas en la descripción. La lista siguiente esta ordenada de más importante a menos.

¿Por qué lo vendes?
¿Se ha modificado el interior de alguna forma?
¿Ha sufrido alguna avería?
¿Cuantas veces por semana lo has usado?
¿Cuanto hace que lo tienes?
¿De qué marca es y dónde contacto con ella?
¿Cuantos días tengo para revisar el producto?
¿Qué tipo de batería tiene?
¿Qué cuidados ha recibido el patinete?

Los mejores portales para comprar uno de segunda mano

La mejor opción es confiar en tu circulo más cercano: familia, amigos, o amigos de tus amigos. Si ninguno de ellos quiere vender un patinete eléctrico, te recomendamos estos tres portales de segunda mano:

Wallapop: confianza de proximidad

logo wallapopCreo que 2 de cada 3 persones han usado esta app: tanto para vender, comprar o sólo mirar. Wallapop acerca compradores con vendedores. Lo importantes es que está basada en el intercambio local, es decir, este portal prioriza el contacto con el vecino antes que los envíos de grandes distancias.

Esto es importante ya que lo habitual suele ser comprar (o vender) los productos a una persona que vive en tu ciudad o pueblo. Esto te permite desplazarte y ver en persona el producto. Además, una característica de Wallapop es que puedes hablar mediante el chat con tu vendedor y le puedes hacer todas la preguntas que necesites.

Lo malo es que no hay un gran control detrás. La empresa se entromete menos con los intercambios ya que, a diferencia de las demás, vive de la publicidad o de dar prestaciones a los vendedores, y no de cobrar comisiones por el intercambio. Esto se debe al modelo de negocio que han escogido, pero esto daría para otro artículo.

› Aspectos positivos: hay variedad de productos, puedes ver el producto antes de comprarlo y tienes contacto directo con el vendedor.

› Aspectos negativos: no tienes garantías cubiertas por parte la empresa.

Puedes ver patinetes electricos de segunda mano en Wallapop aquí.

eBay, mejor garantía

eBay logoEn eBay hace mucho tiempo que se venden productos de segunda mano. No sólo hay empresas, sino también particulares que encuentran una audiencia más global y hay más posibilidades de encontrar un acuerdo.

Si te decides por eBay, tienes que saber que puedes encontrar productos de segunda mano que se vendan a precio único o que tengas que pujar porqué están en subasta. Suponemos que es obvio y no hace falta decirlo, pero te recomendamos que busques los que estén colgados a precio único.

Lo mejor de eBay es su garantía. Durante los primeros años de la empresa los usuarios se han quejado de falta de apoyo por parte de eBay cuando han surgido problemas entre vendedor y comprador. Durante los últimos tiempos la compañía se ha puesto las pilas y hace poco creó la “Garantía de cliente eBay”.

Esta garantía cubre lo que has pagado si “el artículo que has pedido no te ha llegado o es muy distinto de su descripción, o si no has recibido el reembolso de una devolución”. ¡Ojo! Esto es valido siempre y cuando compres el producto mediante Paypal.

Funciona de la siguiente forma. Primero, intentas contactar con el vendedor mediante “Devolver este artículo” en el historial de compras. Si el vendedor no te ayuda o no ofrece una solución razonable, eBay contactará con él en 48 horas. Si no se soluciona, la empresa te devuelve el dinero. Aquí tienes más información.

› Aspectos positivos: hay garantía de la empresa, tienes bastante variedad de productos y puedes mirar si el vendedor tiene buenas referencias.

› Aspectos negativos: no puedes ver el producto antes de comprarlo, la comunicación entre vendedor y comprador no es fácil y suelen haber gastos de envío.

Puedes ver patinetes eléctricos de segunda mano en eBay aquí.

Vibbo, la antigua Milanuncios

Vibbo-logoVibbo es la antigua Milanuncios. Es un híbrido entre eBay y Wallapop. Puedes filtrar la búsqueda de patinetes eléctricos de segunda mano por ciudades, provincias o países: encontrarás más cercanía, no tanta que en Wallapop pero se acerca.

También puedes hablar directamente con el anunciante o ver valoraciones de los que han comprado algún producto al vendedor. Por otro lado, la empresa no interfiere demasiado en los intercambios, por lo que la garantía es mínima. Como en el caso de Wallapop, el pago se suele hacer en mano, aunque te pueden pedir transferencia.

En Vibbo hay más patinetes eléctricos de segunda mano que eBay, al menos ahora (mayo del 2017), pero tendrás que identificar si realmente son vendedores privados, ya que también se entrometen profesionales.

› Aspectos positivos: quizá puedas ver el producto antes de comprarlo y puedes hablar directamente con el vendedor.

› Aspectos negativos: no hay garantías cubiertas por el vendedor (al menos, no las hemos visto) y no hay abundancia de productos.

Puedes ver patinetes electricos de segunda mano en Vibbo aquí.

4 alternativas nuevas a buen precio

autor-eboarder

Autor: Redacción de eboarder

¡Hola! En esta web especializada en movilidad urbana participan diferentes autores. Cada guía está realizada por diferentes personas, tanto la investigación, la redacción, el diseño como también el hecho de contrastar la información que damos.

Gracias por leer nuestras guías y comparativas. Nos esforzamos mucho analizando aquello importante para que los consumidores tengan mejor información antes de comprar. Financiamos nuestro trabajo en esta web especializada con comisiones de afiliación.

Añade un comentario

› Respondemos personalmente todos los comentarios, normalmente en menos de 24 horas.

› Por favor, asegúrate de que tu pregunta no está respondida en la guía.

arrow-down-b

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando, estás aceptándola.